Viernes , 24 octubre 2014
Inicio » Vivir » Asistencia médica en Chile

Asistencia médica en Chile

Chile cuenta con un sistema de salud de primer nivel, de los más desarrollados de América del Sur y equiparable a los países europeos. Tanto la asistencia pública o privada garantizan un buen servicio y el mejor tratamiento al paciente.

Atención médica en Chile

Asistencia médica en Chile

La sanidad en Chile goza de prestigio y buena salud. Hay bastantes hospitales repartidos geográficamente por todo el país, aunque éstos están sobretodo mejor equipados en las zonas más urbanizadas y con más concentración demográfica. Por ello, los hospitales de Santiago son los mejor considerados del país, y a su vez los que suponen un mayor coste para el paciente.

El sistema público de asistencia médica es el FONASA, mantenido con los impuestos estatales. Los contribuyentes de este sistema tienen derecho al uso de los hospitales públicos del país, así como a precios subvencionados en en el caso de recurrir a clínicas privadas.

El sector privado lo conforman sobretodo las compañías aseguradoras. Con uno de los planes de estas aseguradoras los usuarios se aseguran asistencia médica en Chile, en cualquiera de las clínicas privadas que ofrezca el contrato. Generalmente estas clínicas suelen tener un servicio de mayor calidad que el que podemos encontrar en el sistema público. Por ello es habitual que los chilenos cuenten con un seguro específico que le proporcione una mejor cobertura médica.

 

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajar en Chile

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>