Jueves , 11 diciembre 2014
Inicio » Consejos » Contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena

Contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena

contrato-de-trabajo-en-chile-transitorio-o-faena

El contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena está basado en la realización de un servicio concreto por el cual se cobra una determinada cantidad. Ya hablamos sobre los distintos tipos de contrato de trabajo en Chile en líneas generales pero este contrato de trabajo transitorio o de faena  tiene unas características especiales que vamos a ver a continuación.

Uso del contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena

Este contrato de trabajo en Chile es usado para aquellas faenas puntuales que no tienen un tiempo de duración estipulado y que no se va a prolongar en el tiempo por lo que no es posible su renovación. Es por ello que en este tipo de contratos es muy importante que aparezca cual es el trabajo exacto a desempeñar. También es importante establecer cuando el trabajo se considerará por terminado para que luego no puedan existir problemas.

 

El contrato de trabajo en Chile transitorio es por tanto muy utilizado en las reformas y en la construcción. Por ejemplo si vamos a pintar nuestra casa especificaremos que el contrato transitorio es por dicho motivo y que finalizará cuando toda la casa este pintada y no antes. No hay un tiempo determinado, ni semanas ni meses, si no una labor profesional a desempeñar.

 

Por estos motivos es muy importante también que la persona que firma dicho contrato de trabajo en Chile desempeñe una función que se corresponde con la naturaleza del contrato y no realice otros trabajos que se deberían firmar bajo otro tipo de contratos.

 

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajar en Chile

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Chile.

Un comentario

  1. Easily, the post is really the greatest on this laudable topic. I concur with your conclusions and will thirstily look forward to your future updates. Saying cheers will not just be sufficient, for the wonderful c lucidity in your writing. I will instantly grab your rss feed to stay privy of any updates. Solid work and much success in your business enterprise!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>